Monocordio, el alter ego del escritor y músico Fernando Rivera Calderón, editará su octavo disco de estudio Buscar sin Encontrar. Las canciones que componen el próximo LP, fueron grabadas entre junio de 2022 y 2024. En Fauna, Estudio, en el pueblo de Los Reyes, en Coyoacán, CDMX.
Contó con la producción de Aldo Max (Los Músicos de José) incluye ocho canciones: “Buscar sin Encontrar”, “Cantando y Caminando”,” Karicaturas”, “Accidente”, Esta Canción”, Café con Miel”, “Tóxicos y “Suena”.
Dicha producción será una nueva etapa para Monocordio en composición, explora diversos géneros que no habían aparecido en anteriores materiales. Estará disponible el 1 de noviembre en todas las plataformas digitales.
La portada del disco es del monero Oscar Quezada, “Tacho”, que resume la historia de Monocordio, con referencias a discos pasados.
El material podrá escucharse en vivo en el Multiforo Alicia, el próximo sábado 30 de noviembre. Este es su disco que da continuidad a Pájaros y Cuchillos (2016).
En estos años que se gestó el reciente álbum, está inspirada en la misma, así como de encuentros y desencuentros amorosos. “Mis canciones son una especie de altar no sé si de amores muertos, pero sí de amores intensos que ya no están y que de alguna manera reavivo en mi corazón”, comentó Fernando Rivera Calderón.
Desde siempre el también periodista, ha estado presente la música en su vida, en particular con este disco Buscar sin Encontrar es la muestra de un disco muy personal en el que asoma cada gusto en el que abraza el género de la música popular mexicana , y de Marco Antonio Solís El Buki.
“En la universidad me empecé a nutrir de esa música popular mexicana que es increíble y le tengo mucho cariño, apreció mucho lo que hicieron Los Bukis, Los Yonic´s , esa canción es mera influencia de ellos. Detrás de esa canción hay un Buki, iluminándome -risas-
Es el disco en el que me he sentido más libre en términos musicales e incluso letristicos”. Una cosa curiosa que aconteció en estas recientes composiciones de Monocordio , fue la casualidad de que el número ocho aparece en el disco. Este contiene ocho temas , ocho músicos involucrados y ocho discos en su carrera. Ante esto, el músico responde ante el cuestionamiento de si fue casualidad que el número ocho estuviste presente. “
Monocordio tiene diez discos (dos son en vivo), entonces realmente son ocho producciones “dije que padre ya ves que acostado es símbolo del infinito, y me gustó esa analogía y vi que eran ocho canciones, los músicos con los que estoy tocando, resulta que son ocho; entonces, está interesante, a mí siempre me ha gustado la numerología”.
Por Diego Vázquez