La cantautora mexicana, Nancy Zamher, presentó, a full band, su nuevo disco Raíces en el Foro Cultural Hilvana, recinto que desde hace varios años ha apoyado proyectos musicales independientes de nuestro país. 

Con ritmos de Latinoamérica y algunos otros como el rock y el funk, Zahmer puso a vibrar y a bailar a la mayoría de los asistentes a este concierto la tarde del domingo 28 de noviembre, un día fresco para poder gozar de la música y de los diversos sonidos que forman parte de la inspiración de la nueva producción discográfica de la cantora nacida en la Ciudad de México.

En punto de las 18:30 hrs subió al escenario Nancy Zamher acompañada de grandes músicos como respetable y talentoso, José Garcia Montemayor, en la guitarra y en la dirección musical. La noche comenzó a tornarse con un sabor lleno de color y son, arrancando con las primeras canciones de la noche con Flor Violeta, Rio del tiempo, La Guardiana y Chocolate, misma que motivó el baile del público quien ocupó la pista para sacarle brillo al ritmo de cumbia. 

Después de este segmento, Zamher adelantó canciones que serán parte de su segundo disco: Es Imposible,  Que pase el otoño y Mientras tú no estabas, un set rockero y poderoso que ella incorporó, mientras que las voces de las coristas lucían al ritmo de rockabilly, la guitarra eléctrica y la gran voz de Nancy sucumbió en todo el foro donde se notaba la influencia del rock en su música, pero apegada siempre a los ritmos de América Latina.

Un momento emotivo fué cuando invitó al centro de la pista a Marcelina, amiga y fundadora de la fundación para trabajadoras domésticas, para dedicarle la canción del mismo nombre y de quién se inspiró para crear esta melodía al ritmo de polka.

Para cerrar la noche, cantó los sencillos que fue dando a conocer previo al lanzamiento oficial de Raíces: Gabriela, Sangre de Cacao y Amaranto, himnos de su disco que le cantan a la cultura mexicana con un mestizaje de sonoridades y música popular mexicana, para cerrar la noche con baile y agradecimientos por todo el labor de los cómplices que formaron parte de este lanzamiento tan especial del disco Raíces para cerrar el año. 

Previo a la presentación de Nancy Zamher, la compositora mexicana, Geo Equihua, fue la encargada de abrir la noche con sus canciones, mismas que crearon una atmósfera en todo el lugar gracias a su voz tan expresiva y profunda.

Texto y fotos cortesía de @frequencymx y @pblancalechuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *