La cantante mexicana Cecilia Toussaint se presentará en el recinto en el Teatro de la Ciudad, Espeanza Iris , el próximo 26 de marzo como parte del marco del ciclo Nosotros somos Memoria.

El recital de los discos El lado sur de mi Corazón y Cromático , será un recital en reconocimiento a la mujer. El escenario del emblemático recinto de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México será el lugar para presentar de vez primera  ambos discos.

El lado sur de mi Corazón es un disco grabado en Argentina, un material en el que la inttérprete rinde homenaje a cantautores argentinos ; Charly García, Luis Alberto Spineta , Fito Páez , Pedro Aznar entre otros.

Cromático es el álbum editado en 2020, llegó seis años después de su disco Faro. Un material con el que celebró 43 años de trayecroria , siendo artifice del rock mexicano.

Para ello, la cantante ofreció una conferencia de prensa , para dar detalles de su próximo concierto el sábado 26 de marzo de 2022.

Este recital abarcará sus dos últimos materiales El lado sur de mi corazón y Cromático, ambos fueron grabados en el largo confinamiento en el que la compositora estuvo muy activa creando canciones.

” Con este será la segunda vez que se presente en vivo, el Teatro de la Ciudad será donde se presenten de manera simultanea ambos discos. Cromático, un disco que salió en el 2020 con siete canciones , con la idea de que fueran siete colores, siete universos y el Lado sur de mi Corazón, un disco que salió en el 2021 , y que pretendía ser una especie de agradecimiento , por no decir homenaje a esos compositores argentinos que me han acompañado a lo largo de mi carrera de poco más de cuarenta años y que son un soundtrack de mi vida. Aunque quizá cante temas clásicos, pero fundamentalmente de estos dos discos”, dijo en conferencia de prensa.

Para este concierto íntimo, Cecilia Toussaint tendrá de invitado a su hermano el músico Enrique, al igual que Adrián ( su hijo) , y la banda de ensamble. Conformada por cuatro músicos y la  destacada cantante, todos ellos arriba del escenario.

En este ciclo Nosotros somos Memoria donde se reconoce a la mujer, se pronunció nostálgica, al ver muchas mujeres al frente de proyectos artísticos, “muchas de ellas luchonas, es conmovedor y me siento orgullosa de ser parte de un movimiento y es bueno que las mujeres estén haciendo cosas”, argumentó la cantante.

Enfatizó que este espectáculo y este recital, la define como artista , el presentarse en el Teatro de la Ciudad le trae recuerdos, de inicio de su carrera. ” Me siento muy halagada de estar en este teatro, ha sido fundamental en mi carrera, casi todos mis discos se han preentado aquí , y es importante presentar estos discos nuevamente en este teatro que tanto me ha dado”.

En estos más de cuarenta años de carrera, Cecilia Toussaint se ha consagrado como un referente de la música de este país , no solemente en el rock, ha oscilado en otros géneros. Ante esto, la intérprete de ” Carretera ” en torno a la industria musical declaró: ” Me gusta que haya mucho más mujeres que están empujando la música , no solo como cantantes, en la producción, ingenieras, la presencia femenina está muy presente , aunque hace más claro, pero es bueno ver mujeres creadoras”, resaltó.

Finalmente enalteció que este concierto será una especie de decir gracias a esos artistas argentinos que la ha influenciado, lirica y musicalmente. ” Hay canciones de Cerati, Chary García, Spinetta, Lisando Aristamuño , Fito Páez , es básicamente esos”, finalizó.

Por @DiegoVazquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *