” Este disco retrata influencias de mi vida, más que de influencias musicales”

Directamente de Veracruz, México, el músico y productor Andrés Hoeflich, emprende un camino en su proyecto solista. Su concepto lo engloba diversos géneros musicales como el rock, pop y electrónico. Tras su paso por otras agrupaciones a la cuales formó parte, ha presentado tres sencillos “Irremediable”, “La Cura” y ” Dime” , antesala previo al lanzamiento de su disco debut La marea , será editado de manera independiente y saldrá el 11 de marzo próximo.

El proyecto del músico nace en el corazón de la ciudad en el 2019 con el firme propósito de mezclar estilos y variedad sonora.  Así, vio nacer su disco corto, el cual contiene dos temas, ” Lo que hagas tu de mi” y ” No puedo olvidarte”, está en plataformas.

Dos años después de ese disco digital, Hoeflich le apuesta a publicar su disco , creado en pandemia , y que da título La Marea ; ahora este LP contendrá ocho temas de su autoría.  Este tendrá arreglos de cuerda y metales.

En polifoniared, conversamos con el músico , el cual expuso su necesidad creativa en esta etapa de solista.

” Nace de la inquietud , ya antes había intentado consolidar proyectos de varios géneros, si di puerta abierta para aventarme como solista , ya sabes es por la necesidad de estar creando arte, música , y para expresar lo que uno trae dentro”, expuso Hoeflich vía telefónica.

En 2019, el músico mexicano saltó al mundo presentando dos canciones , aquí puso sus dotes de productor el cual se inició en su juventud. Eso lo llevó a meterse a un estudio de grabación y dar forma a este disco. ” La marea habla de esas profundidades que uno atrae dentro y que a veces es complicado decir, lo estoy exponiendo en una especie de marea.  Esto es porque el agua tiene mucho que ver con el disco. Eso , engloba sus problemas y emociones como si estuvieras debajo del agua y que el mar todo se lleva”.

El largo confinamiento , fue la musa para dicho proceso creativo. Si es un disco metafírico y en elque el artista se rencontró para componer y gestar este álbum debut. Con esto, Hoeflich pretende que este material sirva de refugio para más de uno que esuchen el disco.

” Mi intención es eso, que las canciones acompañen , que cure. Habla de las emociones que llevamos guardadas. Yo sería esa especie de embudo  o un canal  para decir lo que pienso”.

Este nuevo álbum de estudio , está cargado de emociones, sentimientos almacenados. Tras exprimentar en otros géneros , Andrés Hoeflich , en La Marea, expone su gusto por los sampleos. ” Si, este disco es más orgánico, tiene cosas de trompetas, arreglos de metales, porque son influencias de mi vida , toda  la música que suena en el disco está basado en experiencias”, contó.

Este disco, en palabras del músico es un viaje y un panorma de influencias musicales y de ritmos que lo inculcaron. ” Este disco retrata influencias de mi vida, más que de influencias musicales”, externó.

Todo este cúmulo de influencias musicales que han permeado en la vida del músico están retratadas en estas ocho canciones y que formarán parte de su disco La Marea.

Andrés Hoeflich, dijo, se ha formado de exprencias, desde tu proceso como productor , y ahora solista. ” Uno tiene que tener experiencias para tener algo que contar , eso es vital para componer, es mi filosofía. No tengo una musa en especifico, sino, me baso en cosas de la vida, para mi es así”, resaltó .

La Marea es un trazo de dónde viene su sonido que lo ha acompañado, es dar otra cara a lo que estamos acostumbrados.

Cuenta, este disco, fue un aprendizaje, las letras fueron un pilar para la composición. Cada canción tuvo transformaciones.

El gestar el disco era percibir que la música puede mutar , el incursionar con otros elementos como la melodía es lo que el músico descubrió. ” Aquí, se improvisaron muchas cosas, la voz, las secuencias , sintetizadores , mucho fue de eso, sin tanta planeación”.

“Lo que más me gusta de la música es que puede renovarse constamente, que no siempre suena igual. Hay muchas cosas que intevienen para que suena de cierta manera”.

Para este disco se le sumaron músicos , no estuvo solo . Ya a manera de Full Band , enriquecieron este proyecto. Con letras de Andrés Hoeflich y bajo la comanda de productor. “Todo nació en una habitación , para mudarse a estudio de grabación”.

Alguno de los intriumentos con los ue consta el material, piano, cuerdas, trompetas , sintetizadores y batería.

El disco promete un sonido nutrido de géneros, es ecléctico  en el cada canción que integra La Marea suena diferente.

El músico ya planea presentarlo en algunas presentaciones al alguno de los foros de dentro y fuera de la Ciudad de México. Para lo cual, tiene previsto un concierto de luces que armonicen este concepto.  ” Mi idea es tener esta parte inmersiva que las luces conecten con la música , un concepto visual “. , concluyó diciendo.

Por #DiegoVazquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *