Javi Ruibal, es originario de El Puerto de Santa María Cádiz, España, desde los 13 años de edad comenzó a ejecutar la batería. Es hijo del reconocido cantautor Javier Ruibal.

Con estudios profesionales en percusión y producción musical, Javi, ha tocado con sobresalientes músicos y proyectos de la escena jazz, world music y flamenco a nivel mundial.

  • Solo un mundo primer material discográfico de Ruibal fue catalogado entre los cinco mejores álbumes de músicas del mundo en España por los Premios MIN de la Música Independiente.
  • En Solo un mundo, se escucha y respira el aire de Los Balcanes, viaja a Cuba, navega hasta África, no sin antes caminar a través de un bosque inglés, para finalmente pasear por Doñana, el material es un recorrido musical por ocho parques naturales protegidos del planeta que estimulan los sentidos y emocionan, combinando delicadas y pegadizas melodías con sólidas bases rítmicas o mezclando bellos paisajes sonoros, cargados de sencillez con elaboraciones armónicas.
  • Solo un mundo es un disco sensibilizador, Javi, a través de la música envía un mensaje ecologista plantando un árbol en la Península de Yucatán por cada disco vendido en colaboración con la fundación Bioplanet (Organismo involucrado en el equilibrio ecológico y social del planeta).
En marzo del 2020, Javi, se encontraba por primera vez en México con la gira Solo un Mundo, nombre de su primer álbum, al haber realizado un par de conciertos, se perfilaba para cerrar el tour en la CDMX. Tras las noticias sobre la pandemia Covid-19, el descontrol en Europa y el inminente cierre de actividades en México, se canceló la fecha.
Han pasado dos años, los tiempos han sido oscuros, hemos aprendido a vivir con la enfermedad, de a poco se restablecen las actividades así como la seguridad emocional y física de todos, siendo la música el mejor bálsamo.
“Fue un momento de gran incertidumbre, tuvimos que cancelar el concierto que teníamos previsto en el foro del Tejedor y como en aquel momento aún no se sabía mucho de la pandemia, creíamos que igual no podríamos volver a España, fueron días de llamar mucho al aeropuerto y embajada española, por cierto sin mucho resultado. Me quedé con ganas de cerrar la gira en CDMX y por eso esta vez vuelvo con muchas ganas e ilusión“. JR
Javi Ruibal, anunció la Gira México 2022, para compartir la evolución de Solo un Mundo, los más recientes sencillos que ha editado: Liziqui Mrs Autumn, que han salido del estilo étnico y world music que Javi plasmó en su primer álbum ya que se alinean al género jazz,  además de un adelanto en vivo de un nuevo material discográfico.
En esta ocasión, Javi, estará acompañado de figuras importantes en la escena jazz, rock y producción mexicana: Roberto Verástegui en el piano (Bahía de Ascenso, Silvana, Estrada, Pate de Fua…) y Pablo González Sarre en el bajo (Los Claxons).
5 de marzo CDMX – Zinco Jazz Club, 10 de marzo Irapuato – Teatro de la Ciudad, 11 de marzo Querétaro – Moser Café Kultur.

Estoy emocionado, una gira fuera de mi país siempre tiene un aliciente extra, además me encanta México así que moverme por el país y hacer música al mismo tiempo es un sueño hecho realidad”. JR

cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *