La exitosa pianista estadounidense, DJ, productora, empresaria, activista y fundadora de FEMME HOUSE ha anunciado su firma con el sello independiente Ninja Tune, a través de su sello Counter Records. En la celebración del anuncio, lanzó un nuevo single “All In A Dream” con  Josphe Asworth y Dj Tennis, quien reside en Ciudad de México y hace unas semanas compartió un set con James Murphy de LCD Soundsystem.

“All In A Dream” es el primer single de LP Giobbi desde “Sinner” su hit track con el vocalista y productor Bklava de Reino Unido que se lanzó a principios de este año. “All In A Dream” cuenta con LP Giobbi en el piano acústico, sintetizadores, beats, y un kit de batería – la combinación de instrumentos reales y sintetizados dando un sonido cálido y expansivo a la canción.

LP Giobbi afirma: “All In A Dream’ se formó de una manera muy divertida y fluida. Empecé a trabajar en la idea de la canción con uno de mis productores favoritos, Le Chev (Michael Cheever) yo estaba en Miami con Sofi Tukker y entraron en el estudio y escucharon el disco y Tucker inmediatamente dijo: ‘Tengo esta grabación de voces que sería perfecta.’ Lo empaté en la sesión y estaba en la misma tonalidad, encajaba perfectamente. Finalmente lo toqué para DJ Tennis y Ashworth, Tennis sugirió que grabáramos la batería en vivo, así que pasamos un día alegre en el estudio probando todo tipo de ritmos con un baterista. Luego Tennis y Ashworth corrieron la canción en altavoces y me hizo querer arrastrarme en las frecuencias del piano y nunca salir de ahí.”

Escucha aquí “All In A Dream” :

https://lp-giobbi.lnk.to/dreamPR

Cabe recordar que con sede en Austin, LP Giobbi ha visto su éxito aumentar exponencialmente en el último año. Siendo apodada “la reina del piano house” por la prensa en los Estados Unidos, se ha presentado al frente de miles de personas en los escenarios de Coachella, Lollapalooza y más. Ha sido seleccionada como “Artist To Watch” por Amazon Music y Spotify – quien también la seleccionó como embajadora de EQUAL en 2022. Entrenada en jazz y piano clásico con un grado en Jazz Piano Performance por la UC Berkeley, LP Giobbi en realidad no descubrió la música house hasta sus veinte años. Hasta entonces fue criada con el amor de sus padres por las bandas de los 60.

Como decíamos al principio LP Giobbi es la fundadora y rostro de FEMME HOUSE, una plataforma educativa sin fines de lucro que busca crear oportunidades equitativas para las mujeres y otras expresiones de género marginadas en las áreas técnicas de la creación musical. FEMME HOUSE ha ofrecido talleres, cursos en línea y tutoría a miles de mujeres, artistas trans y no binarios de todo el mundo, enseñándoles todos los niveles de producción. Un programa de becas, en colaboración con Ableton, Moog, Native Instruments y Guitar Center, también está disponible para la comunidad BIPOC. “Mi propósito es ayudar a levantar mientras yo crezco”, explica Giobbi. “Quiero dejar esta industria en un lugar más igualitario.”

cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *