El cuarteto regiomontano Serbia se apoderaron del escenario del Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris con un vibrante y extenso espectáculo , donde Ernesto Ortíz (voz / guitarra), Eduardo Vázquez (bajo),  José Pablo García ( guitarra) y Daniel Vázquez(batería) presentaron su gira ÆTERNUS ante un recinto lleno.

A las 9 de la noche las luces se apagaron para recibir a la banda que estaría de regreso en la ciudad, tras venir de una gira por Europa, esto, como adelanto de lo que será su próximo álbum Aeternus.

Buenas noches Ciudad de México, aquí estamos otra vez, a lo que los elogios no se hicieron esperar.

Para abrir el recital, optaron por ” Melodramática” , el reciente sencillo. Este tiene un detonante golpeteo de batería que sorprende , en tanto las rasgueos de guitarra envuelven el tema.

Nos llevaron desde su disco debut, en un extenso set list que abarcaría parte de sus discografía. hasta su próximo disco que fue el pretexto para convocar a sus seguidores en este concierto; y para recibir sus canciones que casi de manera ininterrumpida.

Serbia decidió llevarnos de su repertorio de sus inicios hasta aterizar en lo más nuevo. “Acostúmbrame “, fue la segunda canción de la noche , con sus destellos de riffs de guitarra el público enloqueció. Haciendo que comenzara una celebración de rock que se viviria en el emblemático teatro del  corazón de las Ciudad de México.

Su disco corto Satélites , formó parte de este recorrido , en el que interpartaron ” Satélite”, ” Tiempo” y ” Globo Espacial”. Esto como primera parte de su extensa lista de canciones que a esas alturas llevaban gran parte de su espectáculo.

Haciendo un viaje en el tiempo , la banda de Monterrey , ” Fantasmas” , canción extraída de su EP del mismo nombre del 2015, esta integro la segunda parte del concierto, y que nos llevaría a canciones potentes.  ” Instinto Animal” , es un tema arrebatado con golpes de batería que sin duda, hizo brincar a más de uno de los presentes.

Tras una breve pausa, la agrupación volvió a aparecer sobre el entarimado, esto para dar el último brote de energía para enfilarse última parte de lo que Serbia tenían preparado para cantar.

Las cuerdas de su guitarra acústica de José Pablo García para tocar ” Dosis” , es la balada de Serbia , que hizo cantar e iluminar con los celulares. El segundo sencillo y recién estrenado ” Eternos” , engalanó el deleite de presentarlo de primera vez en vivo. Y que para sorpresa de la banda, fue coreada por sus seguidores.  Esta reciente estrenada recarga su sonido en el rock, y lo que muestra que Aeternus será muy distinto a discos previos.

” Cama” sería la penúltima canción que englobaría una lista de 27 que tenían contempladas. Para finalizar Serbia ” Reversible” ,un tema de rock  , es como decidieron concluir su repertorio de más de dos horas en el que el Teatro de la Ciudad fue testigo de la aclamada presentación.

Por Diego Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *