En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó Tiempo de Mujeres -Festival por la Igualdad el cual es un evento multidisciplinario que alberga a las mujeres , todas ellas en el ramo del arte, activistas, música , con el fin de promover el discurso de igualdad.
Como parte de la conmemoración, reunió a talento femenino de diversos géneros musicales en la Plaza Manuel Tolsá, en el corazón de la Ciudad de México, allí estuvieron presentes: Marica&caléndulas Canela, Pahua, Niña Dioz, Leiden , Renee Goust y Mare Advertencia , quienes al car la tarde adornaron con sus música y alimentaron de ánimos a los asistentes.

Una de las primeras en aparecer sobre el escenario fueron Caléndulas canela: Proyecto multidisciplinario experimental, conformado por Cynthia Franco y Absynthia Ígnea. Quienes con su performance dieron la bienvenida al evento.
Posteriormente dar paso a la cantante , compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor ( PAHUA). Con su mezcla de sonidos y emociones que representa su feminidad, electrónica , da cuenta su folclor con
sus canciones.
Como parte de su reperotorio interpretó: ” Quiereme” , ” Caramelo”, ” El Traketeo” o ” La Noche Final”.

Ya entrada la noche y con el calor de viernes, la cantante cubana Leiden Gomis Fernández , conocida simplemente como Leiden ofreció un recital ecléctico , con rimas, norteño y un par de temas acústicos, en compañía de su guitarra.
Destaca por ser una artista multidisciplinaria que se desenvuelve en la música como una figura notable en la cancionista en América Latina.

Deleitando con sus temas ” Destino” , Preciosa” , ” Caminando o en Camión”, ” Mujer Detente” , ” Cumbia de Luna Roja” , por resaltar algunas.

Por #DiegoVazquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *