Sin duda una de las mujeres más creativas y empoderadas de la escena musical latina es ELJURI. Con una extensa carrera hecha en los Estados Unidos de Norteamerica, a levantado su voz para decir lo que muchos no pueden o simplemente callan.

Este 19 de agosto nos deleita con el estreno de “La Voz”, canción que se hermanan con los tres significativos sencillos que desde mayo, Eljuri nos viene compartiendo.

La Voz es el tercer tema del próximo álbum, Reflexion de Eljuri. En esta canción muestra su faceta más latina utilizando bases de la música afrocubana que bailaba con su padre en la sala de su casa.

“He estado escribiendo canciones como ésta durante mucho tiempo.
Hay poder y validación en saber que no estamos solos en lo que
estamos sufriendo, así que una vez más, estoy levantando mi guitarra
y mi voz…”
Eljuri

“…La voz de la conciencia,
La mano de la compasión
La voz de la conciencia,
La mano de la compasión,
No al cálculo de la razón…”

(Fragmento de La Voz)

Eljuri al igual que Alex Alexander su baterista y percusionista colombiano, se criaron de manera similar : como inmigrantes latinos en los EE. UU. Así pues Alexander en este sencillo acentúa la cáscara afrocubana, con un ritmo que hace temblar las caderas en timbales, bongos y congas que acompañan el tumbao
establecido por el bajo de Winston Roye.
Además de una clásica sección de vientos en tres partes a cargo de Chronic Horns; Jenny Hill (hacha tenor), Pam Fleming (trompeta) y Buford O’Sullivan (trombón) y un piano montuno interpretado con maestría por Teese Gohl que completan la canción.
La Voz la pueden escuchar desde ya en plataformas digitales.

Les compartimos aquí el video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.